AIR CANADÀ

Air Canada

 

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Air Canada
GO FAR (Ir lejos)
IATA
AC
OACI
ACA
Indicativo
AIR CANADA
Fundación 11 de agosto de 1936 como Trans-Canada Alliance
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Toronto Pearson
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional Montreal-Tradeu
Aeropuerto Internacional de Calgary
Aeropuerto Internacional de Vancouver
Sede central Montreal, Quebec
Flota 338 (205 de Air Canada y 133 de Air Canada Jazz)
Destinos 104 (excl. subsidiaries)
Filial Aerolíneas filiales
Programa de viajero Aeroplan
Compañía ACE Aviation Holdings Inc.
CEO Calin Rovinescu
Página web http://www.aircanada.com/

 

Air Canada Centre/Centre Air Canada,1 la sede del Air Canada.

 

Air Canada (IATA: AC - ICAO: ACA - Callsign: Air Canada) es la aerolínea nacional de Canadá. Su centro de operaciones está ubicado en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, Quebec, Canadá. La empresa, fundada el 10 de abril de 1937, es uno de los miembros fundadores de la alianza de aerolíneas Star Alliance.

 

La aerolínea proporciona tanto servicios aéreos programados como chárter, transportando pasajeros y carga a cerca de 240 destinos. Por medio de la filial Air Canada Vacations ofrece paquetes de turismo a cerca de 90 destinos. La empresa también proporciona servicios de manutención bajo el nombre de Air Canada Technical Services (ACTS).

 

Air Canada utiliza el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal y el Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson de Toronto como conexión para sus vuelos desde la zona del Atlántico, mientras que el Aeropuerto Internacional de Vancouver es utilizado para la llegada de vuelos desde la zona del Pacífico.

 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Calgary y el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield son utilizados para la recepción de vuelos desde las regiones geográficas del Oeste y Atlántico, respectivamente.

Entre los socios regionales de Air Canada se encuentran Air Canada Jazz, Exploits Valley Air Services, Air Georgian y Central Mountain Air

En los 80s la deuda de Air Canada creció a la par del crecimiento y renovación de su flota. La compañía también compró aerolíneas regionales como Air BC y Air Nova. Una recesión también se sumó a las perdidas anuales, que llegaron hasta $15 millones en 1982.3

 

La desrregulación del mercado canadiense de líneas aéreas, bajo el nuevoNational Transportation Act en 18787, abrió oficialmente el mercado a la libre competición.5 En 1988 Air Canada fue privatizada y el 43% de sus acciones fueron vendidades al público.2

 

El 7 de diciemnbre de 1987, Air Canada se convirtió en la primera aerolínea del mundo en prohibir fumar en su flota completa,6 y en 1989 se convirtió en una compañía completamente privatizada.2 Vendió la tarjeta de negocios enRoute a Diners Club en 1992.7 Air Canada es un miembro fundador de la alianza Star Alliance, que fue introducida en mayo de 1997. La aerolínea matiene alianzas de código compartido con muchas de las aerolíneas miembro de a alianza.

 

El 2 de septiembre de 1998 la unión de pilotos inicio la primera huelga de pilotos8 A finales de 1999, el gobierno de Canadá relajó algunas de las regulaciones de aviación; acto dirigido a consolidar la industria canadiense de aerolíneas.

 

El siglo XXI

 

En enero de 2001 Air Canada compró la segunda aerolínea más grande de Canadá, Canadian Airlines, subsecuentemente uniendo las operaciones de ambas compañías. Como resultado, Air Canada se convirtió en la duodécima línea aérea más grande del mundo.2

 

Livery en la actualidad en un Boeing 777-300ER llegando al Aeropuerto Internacional Montreal Trudeau.

 

Protección crediticia, refinanciamiento y resurgiendo de la protección

 

El 1 de abril de 2003, Air Canada se declaró en bancarrota y pidió protección del estado; emergió del estado de protección 1 mes después, el 30 de abril de 2004. Durante el periodo de protección debido a la bancarrota, la compañía fue sujeta a dos intentos de compra por parte de Cerberus Capital Management y Victor Li. El intento de Cerberus hubiese hecho al ex Primer Ministro Brian Mulroney presidente de la compañía, al ser reclutado por el jefe de los consejeros internacionales de Cerberus, Dan Quayle. Cerberus fue rechazado porque tenía una reputación de cambiar acuerdos existentes sobre las pensiones de los empleados, esto sufrió opsición de la unión de trabajadores del automóvil(CAW por sus siglas en inglés). En un principio, Air Canada seleccionó "Trinity Time Investments" de Victor Li, quien inicialmente pidió la habilidad de veto y la presidencia de la empresa por su inversión inicial de $650 millones en la aerolínea. Li, quien tiene doble nacionalidad de Canadá y de Hong Kong, demandó cambios al plan de pensiones (que no estaban incluidos en la oferta inicial), pero como las uniones rechazaron el replanteamiento, la oferta fue anulada. Finalmente, Deutsche Bank reveló un paquete de refinanciamiento de $850 millones para Air Canada, si cortase sus costos anuales $200 millones sobre los $1100 millones que las uniones aceptaron en 2003. La oferta fue aceptada tras conversaciones de último minuto entre el CEO de Air Canada Robert Milton y el jefe de CAW Buzz Hargrove donde lograron que la unión de mayores concesiones necesarias para que la oferta de Deutsche Bank tenga éxito.2 9 10

 

ACE Aviation Holdings es la nueva compañía a cargo de la reorganizada compañía.

 

El retiro de los 747s

 

El 31 de octubre de 2004, el último vuelo con un Boeing 747 aterrizó en Toronto terminando 33 años de servicios de 747. La flota de Boeing 747-400 fue repuesta por la flota de Airbus A340.11

 

El 2008 los 2 A340-300 fueron sacados de las operaciones de Air Canada.

 

Modernización

 

 

El 19 de octubre de 2004, Air Canada reveló un nuevo esquema de colores para los aviones y uniformes. Un Boeing 767-300 fue pintado con los colores azul y plata, mientras que la cola del avión llevaba una hoja conocida como 'Frosted Leaf.'

 

El 9 de noviembre de 2005, Air Canada entró a un acuerdo para renovar su flota con Boeing comprando 18 Boeing 777 (10 -300ERs, 6 -200LR, 2 777 Freighters), y 14 Boeing 787-8. Además, compró opciones para comprar adicionalmente 18 Boeing 777 y 46 Boeing 787-8 y -9.12 Todos los 777 recibirán motores GE90-115B, y los 787-8, recibirán motores GEnx.13 La entrega de los primeros 777 comenzó en marzo de 2007 y las entregas de los 787 deben comenzar en 2012. Cuando los 777 y 787 sean entregados se retirarán gradualmente todos los Boeing 767 y A330-300.14

 

El 24 de abril de 2007, Air Canada anunció que va a hacer uso de la mitad de sus opciones para comprar Boeing 787 Dreamliners. La orden de compras por los Dreamliners es ahora de 37 y con 23 opciones, para potencialmente convertirse en 60 aeronaves. Esto convierte a Air Canada en el más grande cliente de los Dreamliners en Norteamérica y el tercero a nivel mundial (tras Qantas y All Nippon Airways). También se anunció que se cancelaron las compras de dos Boeing 777F. En noviembre de 2007, Air Canada anunció que arrendará un Boeing 777-300ER adicional de ILFC. El número del modelo 777 en pedidos totalizan 18 (12 -300ER, 6 -200LR) con opciones para 16 más, totalizando 34.15 Air Canada también ha recibido la entrega de 15 Embraer 175 y 45 Embraer 190. Tiene opciones para 60 Embraer 190 adicionales.16 Estas aeronaves están siendo usadas para expandir sus rutas dentro de Canadá y con Estados Unidos. Adicionalmente, algunos Embraer 190s reemplazarán A319/A320.

 

Proyecto XM

 

 

A partir de julio de 2006, y siendo programado a ser completado el 2009, Project XM: Extreme Makeover, es una inversión de $300 millones para reemplazar el interior de todas las naves de la compañía. La naves nuevas como los Boeing 777 se están siendo entregados con nuevos interiores.17

 

Las nuevas cabinas incluyen:18 19 20 21 22

 

  • En la clase ejecutiva y primera clase, nuevos asientos completamente horizontales en el conocido "herringbone pattern" (en los B767, B777 y A330).
  • Nuevas cabinas para todas las clases.
  • Pantallas personales AVOD para todas las clases. La clase ejecutiva recibirá una pantalla más grande.
  • Juegos Interactivos en todos los vuelos.
  • Conexiones eléctricas para computadoras personales.
  • Puertos USB para aparatos electrónicos.
  • Puertos USB para mandos de juegos.
  • XM Radio Canada disponible para todos los asientos.

 

Flota

 

Air Canada es la 12ª aerolínea más grande del mundo, en cuanto al tamaño de su flota. La flota de la aerolínea canadiense consta de 200 aeronaves (a julio de 2012, las cuales son las siguientes:23

 

Air Canada Flota
Avión Total Órdenes
(Opciones)
Butacas Notas
Aircraft Layout J Y Total
Airbus A319-100 37 35 14 106 120 C-FZUH Pintado como Trans Canada Airlines
2 132 132 Operado por Air Canada Rouge.
Airbus A320-200 41 14 132 146  
Airbus A321-200 10 20 154 174  
Airbus A330-300 8 37 228 265 C-GHLM pintado en Star Alliance
Boeing 767-300ER 30 23 25 166 191 C-FMWY pintado en Star Alliance
Reemplazados: por el Boeing 787
17 Transferido a Air Canada Rouge
4 24 166 190
1 24 223 247 Non-XM'd Cabins
Operado por Air Canada Rouge
2 18 242 260
Boeing 777-200LR 6 42 228 270  
Boeing 777-300ER 12 5 (11) 307 349 Entran 4 en 2013, 1 en 2014
Usado en la ruta Montreal-Paris, Toronto-Munich y Vancouver- Hong Kong
Boeing 787-8 37 (23) TBA Entra en Servicio: 2014 </ref>
Reemplazan: Boeing 767-300ER
Embraer 175 13 9 64 73 Transferido a Sky Regional Airlines en junio de 2013
Embraer 190 45 84 93  
Total 204 42 (34)  

 

El Aeropuerto Internacional de Ottawa/McDonald-Cartier (en en francés: L'aéroport international Macdonald-Cartier) (código IATA: YOWcódigo OACI: CYOW) en Riverside South, Ottawa, Ontario, Canadá es nombrado en honor a Sirs John A. Macdonald y George-Étienne Cartier. Localizado a 5.5 NM (10.2 km; 6.3 mi) al sudeste del centro de la ciudad, es el sexto aerpuerto de mayor ocupación en Canadá con respecto a pasajeros y el décimo en términos de operaciones aéreas. Este aeropuerto es también una ciudad foco para Air Canada Jazz y Air Canada y es el hub para First Air. Desde julio del 2008 Ottawa pasó al Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield para ser el aeropuerto con mayor crecimiento entre los aeropuertos más importantes de este país.

 

Este aeropuerto fue conocido en un principio como CFB Ottawa South/CFB Uplands.

 

El Aeropuerto Internacional de Ottawa es clasificado como un aeropuerto de entrada por la sociedad Nav Canada y es resguardado por la Canada Border Services Agency. Oficiales de la CBSA en este aeropuerto solo pueden aupervisar vuelos no mayores de 165 pasajeros, a menos que los pasajeros sean desembarcados en dos etapas.

 

El Aeropuerto Internacional de Ottawa ofrece servicios de migraciones y aduanas de EUA.

 

YOW control tower.JPG

Sumario
Tipo Público
Propietario Transport Canada
Operador Ottawa Macdonald-Cartier International Airport Authority
Sirve a Ottawa, Ontario, Canadá
Elevación 114 m / 374 pies (msnm)
Coordenadas 45°19′21″N 075°40′09″OCoordenadas: 45°19′21″N 075°40′09″O (mapa)
Página web http://www.ottawa-airport.ca
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
04/22 1.006 3.300 Asfalto
07/25 2.438 8.000 Asfalto
14/32 3.050 10.005 Asfalto
Estadísticas (2008)
Operaciones aéreas 170.042
Movimiento de pasajeros 4.339.225
Fuentes: Canada Flight Supplement

 

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