JETPACK,MAQUINA VOLADORA.

Martin Jetpack bate su propio récord: 1.500 metros y subiendo (vídeo)

Martin Jetpack continúa su expansión por los altos vuelos, y nunca mejor dicho. Aunque todavía no ha llegado a comercializarse, la máquina de Glenn Martin ha batido su propio récord durante el fin de semana al alcanzar una altura de 1.500 metros por encima del nivel del mar. La aventura, en este caso, no era tripulada sino que ha sido controlada a distancia desde un helicóptero, volviendo después a suelo firme desplegando un paracaídas.

Con todo, menos mal que no había nada de carne y hueso en este viaje puesto que el jetpack sufrió "daños" tras su vuelo de diez minutos, y no parece una buena idea que nadie pudiera aterrizar chamuscado. Su creador se muestra ufano y confiado en poder poner a la venta su peculiar modo de transporte en un plazo de 18 meses y por un precio de unos 86.000 dólares (poco más de 60.000 euros). Te dejamos con el vídeo tras el salto.

Martin Jetpack publica un nuevo vídeo mientras prepara su oferta de acciones

Los chicos de Martin Jetpack consiguieron nuestra atención hace ya tres años cuando nos prometieron el lanzamiento de su transporte aéreo unipersonal para el año 2010. Desafortunadamente ya estamos en 2011 y seguimos como estábamos, pero es que la compañía ha preferido pulir su mochila turbohélice no vaya a ser que su primer cliente (o más bien sus herederos) sea también el que les lleve a la ruina. Lo último que sabemos de la compañía neozelandesa es que las ventas no comenzarán hasta que el "desarrollo y refinado" del aparato se haya completado, y para convencer a los interesados de que siguen trabajando en ello, Martin Jetpack ha publicado un nuevo vídeo del aparato siendo dirigido desde tierra y con un maniquí a bordo.

Su fundador está pensando ahora en vender el 30% de la empresa para seguir financiando el proyecto, que según sus palabras, ha atraído la atención del ejército con su capacidad para recorrer hasta 50 km con una carga de 120 kg de peso.

Sigue leyendo Martin Jetpack publica un nuevo vídeo mientras prepara su oferta de acciones