oraciones.

Oración al Espíritu Santo

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Este es el himno mas antiguo al Espiritu Santo la oración por excelencia para solicitar los dones de Dios.

¡Ven, Espíritu Divino!

Ven, Espíritu Divino manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Amén.

 

 

 

 

 

 

Oraciones al Espíritu Santo para pedir sus siete Dones

Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas.

Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.

Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme.

Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación.

Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado.

Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo.

Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado.

Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la belleza de tu doctrina, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor. Amén.

II

Ven Espíritu Santo, inflama mi corazón y enciende en el fuego de tu Amor. Dígnate escuchar mis súplicas, y envía sobre mí tus dones, como los enviaste sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.

Espíritu de Verdad, te ruego me llenes del don de Entendimiento, para penetrar las verdades reveladas, y así aumentar mi fe; distinguiendo con su luz lo que es del buen, o del mal espíritu.

Espíritu Sempiterno, te ruego me llenes del don de Ciencia, para sentir con la Iglesia en la estima de las cosas terrenas, y así aumentar mi esperanza; viviendo para los valores eternos.

Espíritu de Amor, te ruego me llenes del don de Sabiduría, para que saboree cada día más con qué infinito Amor soy amado, y así aumente mi caridad a Dios y al prójimo; actuando siempre movido por ella.

Espíritu Santificador, te ruego me llenes del don de Consejo, para obrar de continuo con prudencia; eligiendo las palabras y acciones más adecuadas a la santificación mía y de los demás.

Espíritu de Bondad, te ruego me llenes del don de Piedad, para practicar con todos la justicia; dando a cada uno lo suyo: a Dios con gratitud y obediencia, a los hombres con generosidad y amabilidad

Espíritu Omnipotente, te ruego me llenes del don de Fortaleza, para perseverar con constancia y confianza en el camino de la perfección cristiana; resistiendo con paciencia las adversidades.

Espíritu de Majestad, te ruego me llenes del don de Temor de Dios, para no dejarme llevar de las tentaciones de los sentidos, y proceder con templanza en el uso de las criaturas.

Divino Espíritu, por los méritos de Jesucristo y la intercesión de tu Esposa, María Santísima, te suplico que vengas a mi corazón y me comuniques la plenitud de tus dones, para que, iluminado y confortado por ellos, viva según tu voluntad, muera entregado a tu Amor y así merezca cantar eternamente tus infinitas misericordias. Amén.

III

Amor infinito y Espíritu Santificador:

Contra la necedad, concédeme el Don de Sabiduría, que me libre del tedio y de la insensatez.

Contra la rudeza, dame el Don de Entendimiento, que ahuyente tibiezas, dudas, nieblas, desconfianzas.

Contra la precipitación, el Don de Consejo, que me libre de las indiscreciones e imprudencias.

Contra la ignorancia, el Don de Ciencia, que me libre de los engaños del mundo, demonio y carne, reduciendo las cosas a su verdadero valor.

Contra la pusilanimidad, el Don de Fortaleza, que me libre de la debilidad y cobardía en todo caso de conflicto.

Contra la dureza, el Don de Piedad, que me libre de la ira, rencor, injusticia, crueldad y venganza.

Contra la soberbia, el Don de Temor de Dios, que me libre del orgullo, vanidad, ambición y presunción

 

 

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Nueva regulación de la UE para las tiendas online: PSD2 y SCA (lun, 20 may 2019)
Aplicación de la Autenticación Reforzada (SCA) o de dos factores según la Directiva europea PSD2 Hace relativamente poco te informamos sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD). Pues bien, ahora te traemos más noticias frescas al respecto: la Directiva PSD2 (Payment Services Directive 2). El sector del comercio online ha seguido creciendo continuamente a lo largo de los años, de manera que la UE está actualizando sus normas para adaptarse a los cambios. La nueva Directiva PSD2 está pensada para que la competencia entre los bancos tradicionales y los nuevos proveedores de pago (como Paypal) sea más justa. Esto incluye una Autenticación Reforzada (Strong Customer Authentication o SCA), lo que se traduce en una autenticación de dos factores para las compras online.   ¿Cuál es la buena noticia? Si tienes una negocio online, esta nueva disposición supone una mayor seguridad para ti y para tus clientes. Lo más importante es saber que, con Jimdo y con nuestros proveedores de pagos integrados, tu tienda online está bien preparada.   En este blog te explicamos exactamente qué es lo que va a cambiar para tus clientes y para tu tienda online. Importante: este artículo no representa ningún asesoramiento legal, aunque haya referencias a temas legales. Para obtener un asesoramiento legal adecuado, te recomendamos acudir a alguien profesional. En este artículo responderemos a las siguientes preguntas: ¿Qué son la PSD2 y la SCA? ¿Qué es lo que cambia exactamente en el proceso de pago? ¿Hay excepciones a la autenticación de dos factores? ¿Por qué se está introduciendo la SCA en el comercio online? ¿Qué significa la SCA para tu tienda online? ¿Cuáles podrían ser los efectos de la PSD2 y la SCA? La Directiva PSD2 en resumen ¿Qué son la PSD2 y la SCA? La Directiva de Servicios de Pagos 2 (PSD2) es una “directiva de servicios de pago” de la UE. Sustituye a la anterior directiva y establece diferentes normas para proveedores de pagos como PayPal y Klarna. Estas normas están dirigidas a los bancos y a los proveedores de pago; por tanto, no tiene por qué ser un motivo de preocupación para los dueños de tiendas online como tú.   En este contexto nos encontramos con la Autenticación Reforzada (SCA), y es la parte más interesante para los dueños de las tiendas. La SCA establece que, desde el 14 septiembre 2019, toda persona que pague online debe tener una autenticación de dos factores. ¿Qué es lo que cambia exactamente en el proceso de pago? Hasta ahora, cualquiera podía reservar unas vacaciones pagando simplemente con su tarjeta de crédito y número de seguridad, o a través de alguna plataforma como Paypal introduciendo una contraseña. Ahora se necesitará un segundo factor de seguridad para completar el pago.   Los compradores deben tener dos de estos tres factores para pagar: Algo que saben: pin, contraseña Algo que poseen: un dispositivo móvil registrado, la tarjeta del banco (con un número de seguridad) Algo personal: huella dactilar, rasgos faciales Este proceso no es completamente nuevo, probablemente ya lo conozcas de la banca online. Si quieres realizar una transferencia, necesitas tu pin para iniciar sesión (algo que sabes) más un código que se envía a tu dispositivo móvil (algo que posees). ¿Hay excepciones a la autenticación de dos factores? Sí. La nueva norma se aplica únicamente a los pagos que se procesan online y que no cuentan actualmente con los estándares de alta seguridad. Por tanto, no están incluidos: El cargo en cuenta La factura Los pagos por adelantado Las cantidades de menos de 30 euros tampoco se incluyen en la autenticación del cliente con dos factores. ¿Por qué se está introduciendo la SCA en el comercio online? Diferentes estimaciones y encuestas demuestran que el daño causado solo por el fraude de las tarjetas de crédito supone más de mil millones al año en toda la Unión Europea. Al introducir un factor de seguridad extra para los pagos online, la SCA dificulta a las personas el uso de números de tarjetas de crédito robadas, contraseñas ajenas u otro tipo de acciones fraudulentas. Puesto que el eCommerce es internacional, es importante que la UE establezca normas uniformes para garantizar mayor protección tanto a los compradores como a los vendedores. En resumen, la nueva legislación fortalece el mercado online para compradores y vendedores. Nota: se prevé también que la SCA se aplique en el Reino Unido, independientemente de cuál sea el resultado del Brexit. ¿Qué significa la SCA para tu tienda online? Los encargados de implementar la SCA son los proveedores de pago, por lo que no tienes que hacer nada para que quede integrada en tu tienda online. Tus clientes seguirán confirmando su identidad directamente a través de Paypal como de costumbre. La única diferencia es que ahora este proceso incluirá una autenticación de seguridad de dos factores. Este “segundo paso de seguridad” se añade automáticamente en el proceso de pago. En principio, no tendrás que hacer ningún cambio manual. Actualmente los proveedores de pago están trabajando en la implementación completa de la PSD2 o la SCA, así que todavía no es posible saber cómo funcionará exactamente la autenticación de dos factores. ¿Cuáles podrían ser los efectos de la PSD2 y la SCA? Los expertos del eCommerce creen que los clientes se acostumbrarán rápidamente a la autenticación de dos factores. Sin embargo, al principio, se podrían producir algunos abandonos en el proceso de compra. La razón es lógica: los clientes tienen que registrar primero con su proveedor de pagos algo que poseen (el teléfono, por ejemplo) para poder completar el segundo paso de seguridad. Aunque esto sea rápido y sencillo, no todos los clientes lo habrán hecho antes de realizar una compra, por lo que algunos podrían no seguir con el proceso.   No obstante, lo más importante es saber que esta nueva norma se aplica a todos los clientes en todas las tiendas online. La autenticación de dos factores será pronto algo para todos. ¿Y la ventaja para los vendedores? La confirmación de dos factores evitará los pedidos indeseados, lo que finalmente significará menos devoluciones. La Directiva PSD2 en resumen La Directiva PSD2 de la UE simplifica las transacciones de pago para servicios como Paypal Los pagos que no involucren efectivo serán más seguros Los clientes necesitarán la autenticación de dos factores para pagar online La SCA la implementan los proveedores de pago Los dueños de las tiendas online no tienen que cambiar nada Si en las próximas semanas lees artículos sobre la PSD2 y la SCA, puedes estar tranquilo. La PSD2 no es más que una directiva que obliga a los proveedores de pago a realizar algunos ajustes. En general, esta nueva regulación garantiza una mayor seguridad en el mundo online y supone un gran beneficio para todos. Marcos de Barros Redactor web ARTÍCULOS RECIENTES   ¡Jimdo cumple 11 años! >> leer más Elementos imprescindibles en tu diseño corporativo >> leer más Cinco propósitos realistas para el nuevo año >> leer más ¡Lo mejor de 2017 en Jimdo! >> leer más ¡Crea una página web en varios idiomas con Weglot! >> leer más //
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7 cosas que tus clientes necesitan saber antes de comprar (Mon, 13 May 2019)
Ilustración de chef y clientes en un restaurante Tal como el escaparate de tu tienda o tu tarjeta de visita, tu página web da una impresión determinada sobre tu empresa. ¿La diferencia? Tu página web la ven no solo las personas que se encuentran en tu zona, sino también millones de visitantes de todo el mundo. ¿Qué debería tener una página web de negocio? Antes de que puedas convertir a todos esos visitantes en clientes, debes plantearte las mismas preguntas que un cliente se hace antes de realizar una compra: ¿Con quién estoy tratando? ¿Qué pueden hacer por mí? ¿Por qué debería elegir esta empresa sobre las demás? ¿Esta marca comparte mis valores? ¿Qué me ofrecen a cambio de mi dinero? ¿Cómo realizo una compra? En este artículo, hablaremos sobre el contenido que debes incluir en tu página web de negocio y los errores comunes que puedes evitar. ¿Con quién están tratando mis clientes? Incluso si tienes un negocio pequeño, tus clientes seguramente te conozcan por diferentes nombres. Por ejemplo, el nombre de tu empresa, el de tu marca, el de tu producto, tu propio nombre, el nombre de dominio, tu nombre en las redes sociales… la lista continúa. Un error muy común es usar diferentes nombres en diferentes sitios, ya que esto confunde a los clientes. Por eso recomendamos el uso de un solo nombre de marca en todos lados. Incluso si tu página web representa una marca entre muchas dentro de la misma empresa, tus visitantes necesitan un único nombre para poder identificarlo. Por ejemplo, Fanta es una marca de Coca Cola. En la página web de Fanta, todo lo que ves es con el nombre Fanta. Coca Cola se menciona, pero solo en el texto legal del pie de página.  Entonces, ¿qué nombre deberías usar en tu página web? La opción lógica sería el nombre de tu empresa, el de tu marca o el de tu producto. El que tus clientes reconozcan más. Si trabajas como profesional freelance, es importante decidir de antemano si realizarás tus actividades con tu nombre personal o si, de lo contrario, crearás un nombre de empresa para tu negocio. Usar un único nombre hará que la imagen de tu marca esté más definida, y a tus clientes les será más fácil identificarte incluso en un mercado saturado. Una marca sólida da una clara impresión de lo que eres y ofreces, e impide que los clientes se confundan con diferentes nombres. Por el contrario: se enfocarán en tu producto o servicio. ¡Y eso es lo que quieres! ¿Qué hace mi negocio por mis clientes? Los clientes que ya conocen tu marca no necesitan mucha introducción; los visitantes nuevos, sí. Cuando un cliente potencial llega a tu página web a través de un enlace de referencia, necesitas darle una buena razón para quedarse y explorar tu sitio, ¡y tiene que ser rápido!   Los mensajes de bienvenida en páginas web en los 90 estaban de moda, pero internet y sus usuarios han cambiado. Las páginas web modernas reciben a sus visitantes con frases directas y fáciles de comprender en cuanto aterrizan en la página de inicio. Este primer contacto es básicamente tu oportunidad de venderte o tu “discurso del ascensor” (solo tienes el tiempo que lleva llegar al siguiente piso para ser lo suficientemente convincente y concretar la venta). En la menor cantidad de palabras posible, debes explicar qué haces y por qué eso representa un beneficio para tus clientes. Mantén tu discurso en un máximo de tres líneas (tamaño de fuente normal) o alrededor de 50 palabras. Siempre puedes dar más detalles en tu página “Acerca de”.   Lo más importante para tus clientes es lo que tu producto puede hacer por ellos. Sí, seguramente les encantará saber de tus aventuras como emprendedor, en especial si primero los convences con un gran producto o servicio. Sin embargo, al principio, es necesario que sepan que tienes todo bajo control. Recuerda, esta parte no se trata tanto de ti, sino más bien de qué puedes hacer por esa persona que acaba de llegar a tu página web. ¿Por qué los clientes deberían elegir mi marca sobre las demás? No importa cuál sea tu negocio, todos somos parte de una industria más grande en la que otras empresas ofrecen el mismo servicio. Allí afuera, debe haber un montón de fotógrafos, maquilladores, contables o instructores de yoga. ¡Pero no hay nadie como tú! Así que cuando escribas sobre lo que haces, hazlo con detalles. Evita un lenguaje genérico; es decir, no digas simplemente que ofreces clases de yoga o servicios de maquillaje. Menciona que eres la única persona en tu sector que ofrece yoga para madres e hijos en simultáneo, o que puede lograr un look de superhéroe de Marvel tan realista como el que llevan los actores de las películas.   ¿Sabes a lo que nos referimos? Si solo mencionas el nombre de tu marca o tu profesión, tus visitantes no llegarán a leer sobre todas las peculiaridades y cualidades que te hacen especial. Esas peculiaridades son importantes porque hacen que destaques y les dan a tus visitantes un motivo para elegir tu empresa en lugar de la de otra persona. ¿No sabes bien qué escribir? ¡Hora de sacar a relucir esas reseñas de 5 estrellas! A continuación te mostramos otras maneras de convencer a los visitantes usando pruebas verídicas: Comparte testimonios de clientes anteriores Añade opiniones que han dejado tus clientes sobre tu producto Confirma lo que dices con investigación, hechos o estadísticas Hay también un valor agregado en incluir esta información. Los clientes que te eligen por lo que te hace especial, entenderán tus valores y apreciarán lo que es típico de ti. Esto es lo que les gusta a los clientes y, por tanto, es más probable que vuelvan y compren tu producto o servicio otra vez. ¿Cuáles son los valores de mi empresa? Cada negocio tiene su propia identidad. Cuanto más claro puedas expresar tu identidad, más fácil será atraer a los clientes adecuados. Piensa, por ejemplo, en Ben & Jerry’s. Es más que solo un productor de helados: sus valores relucen en todo lo que hacen. Lo complicado es que tienes que ganarte la confianza de tus clientes para se sientan seguros de gastar su dinero contigo. No lo harán si no confían en ti:  necesitan saber con quién están haciendo negocios y, si encuentran una conexión con tus valores principales, podrás conectar con ellos en un nivel emocional más profundo. Los clientes que se enorgullecen de cerrar tratos con tu empresa hacen compras con confianza, y es posible que les cuenten a sus amigos acerca de lo que ofreces.   Siempre te irá bien, porque crees en lo que haces y los clientes saben que están tratando con alguien que se compromete con su negocio, ¡así que todos salen ganando! Un error que muchos cometen es elegir un nombre gracioso o de broma, y construyen la identidad de su marca sobre esa base. Las bromas son geniales, pero tu identidad necesita cimientos más sólidos. Piensa en tu marca como en una persona: una persona puede hacer bromas, pero su identidad va mucho más allá de eso. ¿Por qué los clientes deberían tomar en serio mi negocio? Tú sabes que destacas en lo que haces, que trabajas duro, que ofreces un buen servicio y que los clientes hacen bien en elegir tu empresa. No obstante, cuando los clientes potenciales ven por primera vez tu página web todavía no saben nada de esto, por lo que debes dar una buena primera impresión a través de tu sitio. ¿Te daría confianza comprar los productos o los servicios de una empresa si en cada oración de su página web hubiera un error ortográfico? La mayoría de los visitantes ven esto como poco profesional, como si quien escribe no se preocupara por sus lectores. Y si no se preocupa por corregir errores ortográficos, ¿por qué se preocuparía por brindar un buen servicio a los clientes?   Si quieres causar una buena impresión, necesitas respetar las reglas básicas de gramática y de puntuación y usarlas correctamente. Estos detalles marcan la diferencia entre una página web profesional y una que se presenta incompleta o descuidada. No necesitas conocimientos expertos de ortografía para perfeccionar el texto de tu página web. Puedes recurrir a alguna herramienta de escritura gratuita, a esa persona en tu grupo de amigos que siempre corrige errores ortográficos ajenos, o bien puedes contratar a alguien que se dedique a revisiones de texto profesionales. Sin importar lo que elijas, ten en cuenta las 11 reglas de oro para escribir contenido en tu página web. ¿Qué obtienen mis clientes a cambio de su dinero? Los clientes prestan atención a dos cosas cuando analizan tu oferta: lo que cuesta y lo que obtienen a cambio. Exponer tus servicios es como diseñar el menú de tu empresa. Sin importar a qué te dedicas, una página de precios bien estructurada les será de mucha ayuda a tus clientes. Asegúrate de que tu oferta sea clara: ¿qué incluye?, ¿qué cuesta?, ¿qué beneficios adicionales hay disponibles? Incluso si no tienes un precio fijado porque, por lo general, tu cotización depende del proyecto, puedes indicar tu rango de precios. Esto no solo sirve de ayuda para tus clientes, sino que también te permite a ti a ahorrar tiempo. Si ya tienes establecidos precios claros en tu página web, el cliente que se comunique contigo ya estará al tanto de ellos y también estará dispuesto a pagarlos. No tendrás que perder tiempo con clientes que tienen otro presupuesto, sino que podrás invertir un mayor esfuerzo en las personas que pueden adquirir lo que ofreces. Tu página de precios también te puede ayudar a evitar malos entendidos con respecto a lo que está incluido y a lo que no. Para los dueños de negocios, hacer la labor de las ventas puede ser incómodo, sobre todo si acaban de comenzar. Algunas personas no quieren parecer insistentes, por lo que terminan escribiendo descripciones de productos incompletas o haciendo páginas de precios algo difusas. Ofrecer una buena descripción de lo que ofreces y su respectivo precio no es para nada insistente. Brindar una oferta transparente a tus clientes potenciales forma parte de gestionar un negocio. ¿Cómo pueden adquirir los clientes mi producto o servicio? Un visitante nuevo llega a tu página web, descubre algo más sobre tus productos, y le encanta. ¡Tarán! ¿Y ahora qué sigue? ¿Cómo se convierte en cliente? ¿Cómo realiza una compra o cómo se comunica contigo? Debes explicar todo esto, de manera clara y simple, en una subpágina de tu página web. Convertirse en cliente tiene que ser la tarea más fácil de tu web.   Este paso varía según el tipo de negocio que tengas. Si tienes un restaurante, las personas deben poder hacer una reserva en tu página de reservas. Si trabajas como freelance, querrás que los clientes soliciten un presupuesto mediante el formulario de contacto. Si vendes productos online, cada página de productos en tu tienda online debe facilitarle la compra a los visitantes. ¿Qué subpágina hace el trabajo duro en tu página web? Si todavía no tienes ninguna, es el momento de crear una subpágina que esté enfocada de manera exclusiva a convertir a los visitantes en clientes. Esta subpágina estará destinada a las personas que ya están interesadas en comprar tus productos y quieren hacerlo lo más rápido y simple posible. Una vez que la hayas creado, asegúrate de que esté vinculada con las demás subpáginas de tu página web. De esta forma, cuando los visitantes pasen de “solo estoy mirando” a “quiero comprar”, pueden ir directo a la subpágina adecuada.   La información que cada pequeño negocio incluya en su página web tendrá algunas diferencias. Y según cómo la presentes, puede ser el motivo por el que alguien que llegue a ella elija tu empresa y no la competencia. No obstante, no hay que reinventar la rueda, aplica los consejos sobre contenido de página web para negocios y serás capaz de ofrecer a los clientes todas las respuestas a las preguntas que tengan. ¿No sabes con certeza si tu página web es lo suficientemente clara? Plantéales las preguntas básicas de este artículo a algunas personas, y pídeles que busquen en tu página web aquellos textos o aquellas imágenes que les brinden las respuestas. Si estas personas pueden encontrar la información importante de manera rápida y fácil, también lo harán tus clientes. ir a tu web ARTÍCULOS RECIENTES Haz fotos profesionales de tu producto con una caja de luz hecha en casa >> Leer más Dónde encontrar las mejores imágenes para tu página web >> Leer más 8 consejos para redactar la mejor página “Acerca de” >> Leer más 6 consejos para conseguir una página web atractiva >> Leer más ¿Cuánto cuesta una página web para un negocio pequeño? >> Leer más Comparte este artículo: Marcos de Barros Redactor web //
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