oraciones.

Oración al Espíritu Santo

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Este es el himno mas antiguo al Espiritu Santo la oración por excelencia para solicitar los dones de Dios.

¡Ven, Espíritu Divino!

Ven, Espíritu Divino manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Amén.

 

 

 

 

 

 

Oraciones al Espíritu Santo para pedir sus siete Dones

Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas.

Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.

Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme.

Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación.

Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado.

Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo.

Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado.

Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la belleza de tu doctrina, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor. Amén.

II

Ven Espíritu Santo, inflama mi corazón y enciende en el fuego de tu Amor. Dígnate escuchar mis súplicas, y envía sobre mí tus dones, como los enviaste sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.

Espíritu de Verdad, te ruego me llenes del don de Entendimiento, para penetrar las verdades reveladas, y así aumentar mi fe; distinguiendo con su luz lo que es del buen, o del mal espíritu.

Espíritu Sempiterno, te ruego me llenes del don de Ciencia, para sentir con la Iglesia en la estima de las cosas terrenas, y así aumentar mi esperanza; viviendo para los valores eternos.

Espíritu de Amor, te ruego me llenes del don de Sabiduría, para que saboree cada día más con qué infinito Amor soy amado, y así aumente mi caridad a Dios y al prójimo; actuando siempre movido por ella.

Espíritu Santificador, te ruego me llenes del don de Consejo, para obrar de continuo con prudencia; eligiendo las palabras y acciones más adecuadas a la santificación mía y de los demás.

Espíritu de Bondad, te ruego me llenes del don de Piedad, para practicar con todos la justicia; dando a cada uno lo suyo: a Dios con gratitud y obediencia, a los hombres con generosidad y amabilidad

Espíritu Omnipotente, te ruego me llenes del don de Fortaleza, para perseverar con constancia y confianza en el camino de la perfección cristiana; resistiendo con paciencia las adversidades.

Espíritu de Majestad, te ruego me llenes del don de Temor de Dios, para no dejarme llevar de las tentaciones de los sentidos, y proceder con templanza en el uso de las criaturas.

Divino Espíritu, por los méritos de Jesucristo y la intercesión de tu Esposa, María Santísima, te suplico que vengas a mi corazón y me comuniques la plenitud de tus dones, para que, iluminado y confortado por ellos, viva según tu voluntad, muera entregado a tu Amor y así merezca cantar eternamente tus infinitas misericordias. Amén.

III

Amor infinito y Espíritu Santificador:

Contra la necedad, concédeme el Don de Sabiduría, que me libre del tedio y de la insensatez.

Contra la rudeza, dame el Don de Entendimiento, que ahuyente tibiezas, dudas, nieblas, desconfianzas.

Contra la precipitación, el Don de Consejo, que me libre de las indiscreciones e imprudencias.

Contra la ignorancia, el Don de Ciencia, que me libre de los engaños del mundo, demonio y carne, reduciendo las cosas a su verdadero valor.

Contra la pusilanimidad, el Don de Fortaleza, que me libre de la debilidad y cobardía en todo caso de conflicto.

Contra la dureza, el Don de Piedad, que me libre de la ira, rencor, injusticia, crueldad y venganza.

Contra la soberbia, el Don de Temor de Dios, que me libre del orgullo, vanidad, ambición y presunción

 

 

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7 razones por las que tus clientes pueden abandonar tu tienda online (jue, 09 ago 2018)
Cómo evitar que los usuarios abandonen mi tienda online Un cliente accede a tu tienda "online", llena su carrito virtual y, a la hora de pagar y sin explicación alguna, abandona la compra. Si parecía que todo iba bien, ¿por qué tu usuario se ha marchado? A pesar de que más del 75% de los clientes de tiendas online abandonan los carritos antes de cerrar sus compras, todavía puedes hacer mucho para evitar que esto te suceda a ti. En este artículo te presentamos siete razones muy habituales por las que los usuarios abandonan sus compras "online". Además, te proponemos algunas soluciones para mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tus ventas. 1. Los gastos de envío no son gratuitos Más de la mitad de los clientes abandonan sus compras en la red debido a que los gastos de envío son muy elevados. Este es el motivo por el que durante años, ofrecer gastos de envío gratuitos ha sido lo más habitual en el comercio "online" (9 de cada 10 consumidores afirman que los gastos de envío gratuitos son la primera condición al realizar una compra "online"). No obstante, los envíos gratuitos que tardan entre 10 y 14 días en ser entregados tampoco están bien valorados, puesto que los clientes priman cada vez más la rapidez en los envíos. Los investigadores han determinado que ofrecer la entrega al día siguiente o en el mismo día supone un mayor incentivo para clientes exigentes, incluso si conlleva un coste adicional.   Los gastos de envío gratuitos pueden incrementar las ventas, pero esto no significa necesariamente que aumenten los beneficios. Si ofrecer gastos de envío gratuitos te genera demasiados costes, entonces puedes establecer una cantidad mínima (por ejemplo, gastos de envío gratuitos a partir de 30 €). Este tipo de margen puede funcionar debido al funcionamiento comprobado de la psicología "online": estamos dispuestos a pagar más de lo previsto si nos estamos ahorrando los gastos de envío.   Si ofreces gastos de envío gratuitos, asegúrate de que lo anuncias de forma clara en tu página web y lo mencionas en cada una de las subpáginas con tus productos. 2. La descripción de los productos es insuficiente Según los distintos estudios que se han realizado, dos de cada tres usuarios abandonan sus carritos ya que solo "están echando un vistazo”. Una razón por la que estas personas no se animan a concluir la compra es que no disponen de suficiente información para decidirse a realizarla. Puesto que los clientes no pueden tomar y examinar el producto con sus propias manos, tienes que describirlo con palabras e imágenes precisas y relevantes para convencer a tus visitantes de lo que realmente están comprando. Por lo tanto, debes incluir imágenes tomadas desde diferentes ángulos de cada uno de tus productos, indicando la escala si es conveniente.   Si un producto está disponible en diferentes colores, añade fotos de cada variación. Por suerte, con los avances actuales en fotografía y edición de imágenes, no es necesario que contrates a un fotógrafo para obtener fotos de calidad.  Asimismo, debes describir tus productos de la forma más detallada posible. Añade las medidas, materiales, durabilidad, origen y características especiales o accesorios. A veces puede resultar aún más interesante si describes la historia del producto o la inspiración para su diseño. Con estas descripciones también ayudarás a optimizar tu página web en los buscadores. Para presentar toda esta información te recomendamos crear una subpágina para cada artículo de tu tienda, de forma que puedes añadir información adicional, imágenes, comentarios, palabras clave para SEO y mucho más. 3. Tu tienda online no parece fiable Los consumidores "online" son cada vez más conscientes de la seguridad y los riesgos que se corren al ofrecer datos personales en la red. Esto se traduce en que serán más escépticos ante tu tienda online si no les ofreces evidencias de fiabilidad.   Afortunadamente, todas las páginas Jimdo están equipadas con tecnología HTTPS, de manera que los datos de tus clientes están seguros. Existen además otros indicadores de confianza que puedes aplicar a tu tienda online: Muestra comentarios de otros clientes reales (Jimdo te ofrece el módulo de libro de visitas para que tus clientes puedan publicar sus comentarios en tu página web) Redacta de forma clara las condiciones y políticas de compra en tu tienda "online", incluyendo cancelaciones y devoluciones, envíos y otros elementos (un apartado de preguntas frecuentes siempre puede resultar muy útil) Utiliza un diseño sencillo para tu página web Por otro lado, si tus clientes residen en la Unión Europea, asegúrate de cumplir con las regulaciones en materia de protección de datos del nuevo RGPD. 4. El proceso de compra es demasiado largo y confuso Casi el 30% de los consumidores interrumpen sus compras porque el proceso de compra les resulta muy complicado, por lo que te recomendamos realizar tests de usabilidad en tu web. Siéntate con un amigo y observa cómo avanza a través del proceso de compra en tu página para ver en qué pasos se atasca o qué otros detalles debes mejorar. A continuación te presentamos algunos consejos para ofrecer un proceso de compra sencillo y fiable: Reduce el número de subpáginas por las que un cliente tiene que navegar para finalizar su compra Solicita a tus clientes solo la información esencial para completar sus pedidos y marca el resto de campos como no obligatorios Facilita el acceso a tu política de desistimiento, tu información de contacto y otros detalles que consideres relevantes Las tiendas Jimdo muestran automáticamente el símbolo del carrito en la esquina superior derecha. Asimismo, en el proceso de compra los clientes pueden eliminar productos o cambiar la cantidad de unidades con un solo clic, características que facilitan la navegación por tu tienda online. 5. El servicio al cliente es insuficiente En una tienda física, el consumidor puede acercarse al mostrador para preguntar sobre una camiseta y obtiene una respuesta inmediata. Los clientes "online" no reciben en la mayoría de los casos este nivel de servicio y pueden marcharse de tu tienda muy frustrados si no encuentran respuestas a sus dudas. Asegúrate de que tus clientes reciben la información que necesitan de la forma más fácil posible, mostrando claramente tus datos de contacto (el pie de página siempre es una opción muy recomendable para ello). Añadir un apartado de preguntas frecuentes también es una buena idea, ya que te permite establecer una lista de preguntas y respuestas sobre envíos, cancelaciones y condiciones en tu tienda.   Jimdo también ofrece la app Live Chat para iOS y Android. Con esta aplicación, recibes una notificación al instante cuando un cliente te escribe desde la ventana de chat en tu página web. Por lo tanto, tus usuarios reciben el mismo nivel de atención personalizado que obtendrían si estuviesen comprando en un comercio tradicional. 6. Los cambios y devoluciones no son gratuitos Los estudios sobre comercio minorista demuestran que las devoluciones y los cambios gratuitos animan a los clientes a finalizar sus compras casi tanto como los gastos de envío gratuitos. Si tus clientes saben que ofreces cambios y devoluciones sin coste adicional, puedes disminuir el porcentaje de abandonos en tu tienda y aumentar tus ventas.   Una investigación realizada por la universidad de Texas ha analizado recientemente los resultados de 21 estudios y ha resuelto que las políticas de devolución más tolerantes tuvieron como resultado mayores devoluciones, aunque éstas estuvieron relacionadas fuertemente con un incremento de las ventas.   Si te decides por no ofrecer devoluciones gratuitas, entonces deberías hacer todo lo posible para que el proceso de devolución resulte lo menos complicado posible para el cliente. Proporciónale unas instrucciones de devolución claras, detallando los pasos a seguir. Ofrece también a tus clientes un mayor plazo para poder devolver los artículos, ya que de esta forma los consumidores tienden a querer conservarlo. 7. Tu tienda 'online' no anima al cliente a volver Es muy importante hacer un seguimiento de los clientes que abandonan una web, y muy pocas tiendas online lo hacen. El cliente casi ha realizado una compra, lo que significa que, al fin y al cabo, estaba interesado en tu producto. Según un informe de SeeWhy, tres cuartas partes de todos los usuarios que abandonan las tiendas "online" intentan regresar para completar la compra, por lo que es conveniente que los clientes recuerden tu marca.   Las empresas empiezan a ver las compras abandonadas no como una venta perdida, sino como una señal de interés del consumidor. Así, por ejemplo, enviarle posteriormente newsletters con ofertas especiales o recordatorios de producto puede incentivar al cliente a mantener tu tienda "online" en su retina y regresar a ella en cualquier momento.   Aunque nunca va a ser posible convertir a todos los visitantes en clientes, existen muchos pasos que puedes dar para aumentar tus ventas. Además, todas las posibilidades para rescatar las compras abandonadas pueden traducirse en una mejor experiencia de compra para tus usuarios. Marcos de Barros Redactor web ARTÍCULOS RECIENTES   Las ventajas de la inteligencia artificial para tu negocio >> leer más Jimdo Live Chat: la app gratuita para hablar con tus visitantes >> leer más Cómo elegir el mejor dominio para tu página web >> leer más Cómo actuar ante comentarios negativos en redes sociales >> leer más Dolphin SEO se ocupa del trabajo más duro en tu página web >> leer más //
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Las ventajas de la inteligencia artificial para tu negocio (mié, 25 jul 2018)
Cómo te puede ayudar la inteligencia artificial a tu negocio En los últimos años, inteligencia artificial se ha convertido en un término muy recurrido. Pero, ¿qué significa exactamente este concepto? Al escucharlo, la cabeza se nos llena de robots que parecen que van a solucionar los problemas de la humanidad. Sin embargo, la pregunta que debes plantearte es si la inteligencia artificial te puede ayudar a tener éxito con tu negocio. ¡Y la respuesta es: sí! En la mayoría de los casos, los avances tecnológicos te ayudan a ahorrar tiempo y dinero para que, y esto es lo más importante, tú puedas dedicarte a lo que realmente importa: asegurarte de que tu negocio funcione correctamente. En este artículo te explicamos cómo puedes lograrlo. La inteligencia artificial puede ayudarte en tu negocio, porque: Ahorras tiempo Ahorras dinero Mejoras la efectividad de tus procesos Creas empleo ¿Qué es la inteligencia artificial (IA)? La Real Academia de la Lengua Española define la inteligencia artificial (IA) como "la disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”. Sin embargo, lo cierto es que la IA puede abarcar una gran cantidad de definiciones, ya que sería necesario primero definir exactamente lo que significa ser inteligente.   El significado de inteligencia depende en la mayoría de los casos del contexto. En este artículo nos referimos a la inteligencia artificial como un conjunto de herramientas sofisticadas basadas en algoritmos que analizan diferentes variables con el objetivo de optimizar los procesos de tu negocio. ¿Cómo te beneficia la inteligencia artificial? Como autónomo o pequeño empresario, luchas día a día por hacerte un hueco en el mercado, tarea nada fácil en presencia de los gigantes y sus enormes recursos económicos. Justo en este contexto es donde puedes aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece: Ahorras tiempo y dinero Como autónomo o pequeño empresario, seguro que tienes muchas tareas diarias de las que debes ocuparte tú mismo. Estos proyectos abarcan desde pagar la factura de la luz hasta la toma de decisiones estratégicas. Si automatizas algunas de estas tareas, tú ganarás más tiempo para dedicarte a la marcha del negocio y tus trabajadores podrán realizar otras tareas más interesantes aumentando la productividad general de tu negocio.   A largo plazo, no serás solo más productivo, ya que conseguirás los mismos resultados en menos tiempo, sino que también tu creatividad se verá incentivada. Todo ello proporcionará un mayor valor añadido a tu empresa. Por otro lado, para cada nuevo proyecto empresarial, en la fase inicial cada céntimo es importante. Por lo tanto, tu presupuesto puede verse sobrepasado fácilmente. Es importante identificar si existe alguna tarea que pueda ser automatizada o realizada con inteligencia artificial, con lo que podrás aumentar el rendimiento de tu negocio a largo plazo, minimizando los costes y ofreciendo mayor calidad. Sin duda, esto se traducirá en mayores beneficios que podrás emplear para cualquier otra inversión. Mejoras la efectividad de tu negocio "Levante la mano el que alguna vez no ha cometido alguna errata (o más) escribiendo". Nadie. Claro, porque somos seres humanos. Cuando se trata de realizar tareas monótonas y rutinarias, las personas vamos perdiendo la concentración a medida que pasan las horas. Entonces, ¿por qué no automatizar las tareas con inteligencia artificial? Es muy probable que utilizando la inteligencia artificial consigas ejecutar la tarea el doble de rápido y, lo más importante, minimizando el margen de error. Creas empleo En algunos ámbitos laborales y según algunas encuestas, la automatización se ve como una amenaza para el empleo. Sin embargo, también hay que considerar la otra cara de la moneda. Los expertos afirman que con la inteligencia artificial se crean nuevos nichos de mercado que proporcionan empleos más interesantes y con retos más satisfactorios para los trabajadores. Solo hay que remontarse unos diez años atrás: ¿alguien se podría haber imaginado el papel tan importante de hoy en día de los blogueros, influencer o el marketing en redes sociales? ¿Cómo puedes utilizar la inteligencia artificial? Seguro que te van a sorprender la cantidad de opciones que ya están a tu disposición para que puedas optimizar tu negocio. A continuación mencionamos algunos ejemplos. Crear una página web con inteligencia artificial La presencia en internet es imprescindible para el éxito de tu negocio. Para ello, necesitas una página web. Si no tienes tiempo para crearla, Jimdo Dolphin lo hace por ti en tres minutos. Si ya cuentas con una cuenta de Facebook o Google, Dolphin recopilará la información de tu negocio y las imágenes de mayor calidad que ya hayas subido para diseñar una página web adaptada a tus necesidades profesionales. No se trata de un “copiar y pegar” y tú no debes preocuparte tampoco por introducir ningún código.   Asimismo, el asistente para SEO de Dolphin detecta los enlaces rotos en tu página web para que que puedas corregirlos. Su herramienta de diagnóstico te indicará las áreas de tu página web que puedes mejorar y te ayudará paso a paso en la optimización en buscadores. Cómo crear una página web con inteligencia artificial Los beneficios de la inteligencia artificial para tu web
Mejor marketing con publicidad 'inteligente' Las empresas invierten grandes cantidades de dinero en sus campañas publicitarias en Facebook. No lo hacen sin razón, ya que las redes sociales ofrecen lo que las empresas buscan: un público concreto y bien definido al que dirigir sus productos. Aprovecha tú también este beneficio. Puedes promocionar tu página web en Facebook con un presupuesto bajo y, de esta forma, llegar justo al público que te interesa para tu producto y obtener muy buenos resultados. Herramientas para redes sociales Las herramientas para redes sociales pueden ser muy útiles por varias razones. Además de la gran facilidad que proporcionan para programar la publicación de artículos y campañas publicitarias en las distintas plataformas sociales, también te permiten diferenciarte de tu competencia. Servicios como Falcon.io y Hootsuite monitorizan tu competencia y sus estrategias de mercado. Especialmente interesante es el seguimiento de los términos que se aplican a la marca que aprovecha la tecnología inteligente, con el fin de alcanzar clientes potenciales. Se puede comprobar, por ejemplo, cuáles son las palabras clave que los usuarios han introducido para buscar un producto o servicio. Análisis del rendimiento de las ventas Las ventas son la pieza clave en tu negocio, todavía más si estás empezando. Herramientas como Gong utilizan la inteligencia artificial para evaluar correos electrónicos, llamadas o conferencias para analizar lo que ha funcionado y lo que no a la hora de vender. Estas plataformas comparan las técnicas de ventas utilizadas por los distintos representantes de tu empresa, analizando variables como el vocabulario escogido o el tiempo empleado en hablar o escuchar. Con ello, pueden establecerse las técnicas más eficaces para que sean ejecutadas por el resto del equipo. Chat para ayudar a tus clientes Cuando una persona entra en tu tienda física, puedes recibirlo y ofrecerle ayuda personalizada. Pero, ¿qué ocurre cuando la misma persona accede a tu página web? La idea que hay detrás de la aplicación Live Chat de Jimdo es poder hablar con las personas que llegan a tu web. Los usuarios pueden enviarte sus preguntas directamente desde tu sitio así como recibir tu ayuda si la necesitan. Cuando un usuario te escribe, automáticamente recibes una notificación en tu dispositivo móvil. Existen estudios que demuestran que el 85% de las personas estarían dispuestas a gastar hasta un 25% más con un mejor servicio al cliente. Así que, definitivamente, merece la pena invertir el tiempo en ayudar a tus usuarios. Con todo esto, queda demostrado que es muy rentable incorporar las nuevas tecnologías para que tu negocio prospere. No solo porque puedes minimizar las tareas manuales que te apartan de poder concentrarte en la buena marcha de tu negocio, sino porque también ahorras tiempo y dinero aumentando tu productividad y tu margen de beneficios. ¿A qué esperas para entrar al mundo de la inteligencia artificial? ¡Dale una oportunidad y cuéntanos cuáles han sido los resultados! Marcos de Barros Redactor web ARTÍCULOS RECIENTES   Jimdo Live Chat: la app gratuita para hablar con tus visitantes >> leer más Cómo elegir el mejor dominio para tu página web >> leer más Cómo actuar ante comentarios negativos en redes sociales >> leer más Dolphin SEO se ocupa del trabajo más duro en tu página web >> leer más RGPD: qué necesitas saber y qué hace Jimdo >> leer más //
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